COMUNICADO #1 DEL 2016

COMUNICADO #1 DEL 2016 A REPRESENTANTES INSTITUCIONALES DE REDMIFA

Zamora, Michoacán, a 1 de febrero de 2016

 

Estimados colegas:

En mi calidad de nueva Secretaria Técnica de REDMIFA, los saludo cordialmente y les deseo lo mejor en el año que comienza.

Me es grato informarles que la XXX reunión de nuestra organización tendrá lugar en la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo los días 10-11 marzo de 2016. El Dr. Julio Robertos (Jefe, Departamento de Antropología),  nos ha confirmado que, en el marco del XXV de la UQROO, el rector inaugurará nuestro encuentro. Ésta será una excelente oportunidad para dar a conocer las labores y razón de ser de REDMIFA. ¡Aparten desde ya las fechas!

Hemos reactivado el portal de REDMIFA  y aprovechar este espacio para agilizar nuestra comunicación.  Hemos formado cinco nuevas comisiones de trabajo y nombrado coordinadores/as de cada una.  Las comisiones están fijando objetivos de manera a contar con avances concretos a compartir con el pleno de REDMIFA en marzo.

En el portal pueden conocer novedades y consultar documentos de interés, como por ejemplo la Minuta y Acta de Acuerdos de la XXIX reunión que se llevó a cabo en el DF el 6 de octubre 2015.  Dichos documentos fueron enviados a todos por esta Secretaría en noviembre pasado. Agradecemos la confirmación de muchos de ustedes, pero aún nos falta asegurar la comunicación con una buena parte de la membresía.

Nuevamente les pido atentamente que cada institución confirme recepción de este mensaje para que podamos tener nuestro directorio al día.  Si ha habido cambios en los encargados de los programas docentes, favor de avisarme. Asimismo favor de confirmar su asistencia en marzo en Playa del Carmen.

Toda sugerencia será bienvenida.

Saludos afectuosos. ¡Nos vemos en marzo en Playa del Carmen!

Gail Mummert (COLMICH)

Published by

REDMIFA

La Red Mexicana de Instituciones de Formación en Antropología (RedMIFA) aglutina a prácticamente todas las instituciones de educación superior que ofrecen programas de licenciatura o posgrado en la disciplina antropológica en México. Surge de la necesidad de cooperación interinstitucional para la generación y desarrollo de la investigación científica en el campo antropológico.

Deja un comentario