Convocatorias Academia Mexicana de Ciencias

México D. F., a 13 de enero de 2014

Estimado(a) colega:

Me es grato comunicarle que se encuentran vigentes las siguientes convocatorias:

-Becas Conacyt-CCC-AMC para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales

-Estancias de Verano en EE.UU para Investigadores Jóvenes, AMC-FUMEC

-Programa de Visitas de Profesores Distinguidos, AMC-FUMEC

Con el objetivo de motivar a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, se emite la Convocatoria para el concurso de las “Becas Conacyt-CCC-AMC para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales”. Se otorgarán dos becas, una para Ciencias Sociales y otra para Humanidades. La fecha límite para presentar candidaturas es el viernes 14 de marzo de 2014.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) convocan al programa de Estancias de Verano para Investigadores Jóvenes de las áreas de Astronomía, Biología, Computación, Física, Ingeniería, Investigación Educativa (enseñanza de las ciencias), Matemáticas, Medicina y Química para realizar visitas académicas en laboratorios y centros de investigación de EE.UU. Fecha de cierre: 21 de marzo de 2014.

Asimismo, la AMC y la FUMEC convocan al programa de Visitas de Profesores Distinguidos -que radiquen en Estados Unidos- para realizar estancias cortas en México (seminarios, cursos, asesorías, establecimiento de contacto para iniciar colaboraciones y estancias cortas de investigación) entre julio de 2014 y marzo de 2015.  Fecha de cierre: 5 de abril de 2014.

Las convocatorias mencionadas están disponibles y pueden ser consultadas en la página electrónica de la AMC http://www.amc.mx

En virtud de la importancia que estas convocatorias tienen para la vida académica de nuestra comunidad, mucho agradeceré la difusión que pueda hacer de las mismas.

Agradezco su atención y aprovecho la oportunidad para enviarle mis mejores deseos para el año que se inicia.

Atentamente,

José Franco

Presidente

Academia Mexicana de Ciencias

Deja un comentario